top of page
  • Foto del escritoranna-psicologa

Mis funciones como psicóloga especialista en TREC


Como psicóloga especialista en Terapia Racional Emotiva Conductual, inicio la mayoría de las sesiones pidiendo a la persona que describa lo más exactamente posible cómo se siente ante ciertos pensamientos i/o acciones. Si sus pensamientos demuestran ser negativos y contraproducentes, le explico y demuestro como ella crea la mayoría de sus emociones disfuncionales e insanas (rabia, ansiedad, culpa, depresión, entre otras).

Después, me esfuerzo en revelar, analizar y tratar de resolver las creencias irracionales concretas e interiorizadas que la persona se dice a sí misma para perpetuar estas emociones desadaptativas, con el fin de que pueda finalmente vencerlas y reemplazarlas por otras creencias más funcionales. De esta forma, podrá adoptar emociones más funcionales y sanas, como sentir la inquietud y/o preocupación en lugar de ansiedad, tristeza en lugar de depresión o enfado en lugar de rabia, adquiriendo con ello una filosofía de la vida más racional.

Para que aprendáis a pensar de una forma más lógica y científica sobre vosotros mimos y vuestro entorno, empleo de una forma directa diferentes métodos didácticos, ayudándome de la persuasión, los halagos y la animación continua para lograr que seáis más constructivos, positivos y ambiciosos.

Por último, deciros que en el transcurso de todas las sesiones de la terapia os motivo en todo momento para que trabajéis, trabajéis y trabajéis para conseguir así cambiar vuestras suposiciones básicas y vuestro comportamiento contraproducente, pues sólo de esta manera conseguiréis superar vuestros trastornos emocionales.


155 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page