top of page
  • Foto del escritoranna-psicologa

Entre tu y yo existe algo más que amor


En mi consulta atiendo, cada vez más, a personas que están pasando por el duro trance de su divorcio. Porque, aunque a éste se haya llegado de mutuo acuerdo, su proceso no es ni fácil ni cómodo para la pareja.

Seguro que tod@s conocemos a muchas parejas que han decidido poner fin a su relación, pero seguro que también conocemos en nuestro entorno a otras que siguen juntas "a pesar" de los años, de las dificultades y de los conflictos que ha atravesado su relación de pareja. ¿Por qué? ¿Es que en el caso de estas parejas hay más amor? ¿O acaso sus personalidades se acoplan mejor? ¿O quizás es que con el amor que se profesan ya es suficiente para ser felices? No, no creo que sean éstas las causas de su supervivencia como pareja, ésta no depende de la cantidad de amor que haya, ni de que sus diferentes formas de ser se complementen, ni mucho menos de pensar que "sólo" el amor basta para lograr la felicidad con tu pareja, no.

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a una cena con la cual una pareja amiga quiso celebrar su 25 aniversario de vida en común y charlando después con ambos, aproveché para preguntarles cual era el secreto de durar tantos años juntos. Y entonces ella sacó del bolsillo una hoja de papel doblada y bastante arrugada, lo miró sonriendo a él y luego me dijo: "Mira, lee, ésto me lo escribió Enrique cuando llevábamos sólo 6 meses juntos, todo lo que pone aquí hemos intentado no olvidarlo en todo este tiempo, ni él ni yo... Estas frases resumen muy bien estos 25 años juntos". Lo leí y me pareció tan hermoso, que quiero compartirlo ahora con todos vosotros, dice así:

"Entre tú y yo existe mucho más que amor.

Cuando te conocí, nunca imaginé que llegaríamos a entablar una relación tan auténtica y maravillosa. Los meses van pasando y cuanto más tiempo trascurre, más feliz y dichoso me siento a tu lado. Viviendo la vida contigo todo es más fácil, más hermoso, más bonito... Mejor.

Tú yo yo somos muy diferentes. Somo dos personas con una personalidad única, que es la nuestra, singular e independiente una de la otra. Y, sin embargo, a pesar de nuestras diferencias y de nuestra particular y distinta forma de ver, entender y comprender la vida, hemos sido capaces de crear nuestro mundo y hacernos felices el uno al otro. De tus experiencias y las mías, de tus desengaños y los míos, de tus alegrías y las mías hemos construido nuestra vida en común, basada en lo que creemos, para ambos, más importante y vital: darnos amor, ser honestos, sinceros y respetarnos el uno al otro; allá donde no llegue uno, que llegue el otro.

Tu presencia en mi vida es como un soplo de aire limpio y fresco que engrandece mi ser y llena mi corazón de alegría y bondad. Contigo me siento vivo, a tu lado todos los momentos son únicos e inolvidables. Lo que compartimos tú y yo vas más allá de lo que en simples y utópicas frases se pretende dar a entender. Nuestro amor mutuo nos engrandece y enriquece cada día que pasa y cuanta más vida compartimos juntos, más felices y realizados nos sentimos los dos.

Somos dos personas unidas con y por un mismo deseo: vivir el uno para el otro sin dejar de ser cada uno, único y diferente. Así lo sentimos, así lo vivimos y así también lo reflejamos cuando expresamos nuestro amor el uno al otro.

Tú sigues siendo tú y yo sigo siendo yo porque ambos nos queremos y amamos.

Entre tú y yo existe mucho más que amor".

¡Gracias Marta y Enrique por dejarme compartir vuestro secreto!


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page